L’alimentació saludable i envelliment

L’alimentació saludable podria protegir el cervell de l’envelliment.

Las personas que comen mucha fruta y verdura podrían preservar mejor la memoria y las aptitudes cerebrales al envejecer, según un estudio efectuado sobre una amplia cohorte de 40 países.

Los científicos descubrieron que entre 27.860 adultos, aquellos que en una escala de alimentación equilibrada estuvieron entre el quintil con mejores resultados, tenían menor probabilidad de mostrar deterioro de memoria, de atención y de otras funciones cerebrales en los cinco años siguientes.

En comparación con otros adultos mayores que preferían carne roja y dulces, el riesgo de deterioro cerebral en los que seguían una dieta más equilibrada era un 25% inferior. Entre los que tenían las mejores dietas, un 14% mostraba deterioro cognitivo, frente a un 18% en las personas con las dietas menos saludables.

Los autores calificaron los hábitos alimenticios de las personas usando un índice de ‘comida saludable’ (Alternative Healthy Eating Index). Una puntuación elevada significaba que la persona consumía numerosos alimentos saludables, como frutas y verduras, y pocos alimentos no recomendados, como fritos y carnes rojas.

 

 

PUEDE LEER EL ARTÍCULO EN LA FUENTE ORIGINAL:

Neurology. 2015 Jun 2;84(22):2258-65. doi: 10.1212/WNL.0000000000001638. Epub 2015 May 6.

Healthy eating and reduced risk of cognitive decline: A cohort from 40 countries.

Smyth A1Dehghan M2O’Donnell M2Anderson C2Teo K2Gao P2Sleight P2Dagenais G2Probstfield JL2Mente A2Yusuf S2;ONTARGET and TRANSCEND Investigators.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *